viernes, 18 de abril de 2014

Tocaitos 3 - EFM 3

En este segundo partido liguero la EFM se midió a su archirival: Tocaitos. Nuestro equipo llegaba con varias bajas, la más sensible de ellas Álex, que en un principio supuso un gran problema al no saber quien lo supliría, pero gracias a la gran capacidad de persuasión de nuestro capitán, Toni, al final Perico dio un paso al frente y decidió rememorar una vez más sus días de portero cuando la EFM era joven aún.



Para complicar aun más el panorama, Perico aun no estaba recuperado del todo del esguince de tobillo que sufrió semanas atrás, pero esto no le amilaó apericó en absoluto.

El inicio del partido fue de color azul, tanto las mejoras ocasiones como el control del balón eran manatís, y lo corroboró más aun la diana de Andi, imparable en su carrera hacía el pichichismo, que abrió el marcador.

El segundo tanto visitante lo marcó Toni, que se está destapando como la sensación del momento, brillando en una faceta, la de goleador, a la que no nos tenía acostumbrados.

Con el 0-2 el equipo se relajó, cosa que siempre tiene sus consecuencias, y estas vinieron fruto de un error defensivo que sirvió el balón al rival que fusiló a Perico sin que este pudiese hacer nada por evitarlo.

Después de este tanto parecía que el partido se abriría, pero Andi, otra vez más, y ya van 13 veces este año, se anotó otro chicharrito a su casillero: Cada vez parece más claro que la EFM ha descubierto a su propio Diego Costa.

Con 1-3 y ya en la segunda parte poca gente pensaría que el desenlace del partido sería algo diferente a una victoria vacuna. Pero no fue así, y Tocaitos consiguió anotar otro tanto y meter el miedo en el cuerpo a la EFM.

Tanto fue así que durante los últimos 10 minutos de partido nuestros manatís se atrincheraron en su propia área y utilizaron constantemente la "Técnica Clemente" (= Patadón pa'rriba).
Los minutos fueron pasando, y cuando ya se había superado el tiempo reglamentario en más de 2 minutos, el trencilla pitó falta a favor de Tocaitos en la frontal del área. Consciente de que era la última jugada del partido, todo nuestro equipo se colgó del larguero para evitar el gol, pero el lanzador de Tocaitos consiguió hacer pasar el balón por el único hueco de la regulera estupenda barrera azulona y anotar la igualada justo sobre el pitido final.

Reparto de puntos al final y la sensación de que se escapaba un triunfo que hubiese sido vital para la lucha por la presente liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario