Espectacular partido manatí, con remontada y final agónico incluido, en el que fue posiblemente el partido mas emocionante en la larga historia de vida de nuestro club.
Se enfrentaban el 13º y el 14º clasificado, separados por cinco puntos solamente. La EFM venía de perder sus dos partidos aplazados, pero con una clara mejora en juego que hacia pensar en que la victoria era posible.
Al principio del partido los dos equipos se trataron con respeto, intentando no encajar ningún gol demasiado pronto. Durante esta fase del partido Market tuvo más ocasiones, pero las más claras fueron siempre azulonas, aunque el punto de mira estaba algo desviado.
En mitad de este toma y daca, Industria Market fue el primero en golpear: En un contraataque veloz se plantaron delante de Álex y entre un mar de piernas uno de sus jugadores empujó el balón al fondo de su portería: 0-1.
A partir de este momento el partido se volvió más intenso, incluso un poco más duro, y nuestros manatís se volcaron al ataque más aun en búsqueda del empate. Pero de nuevo I.Market volvió a pillar por sorpresa a la EFM, y después de una jugada algo embarullada dentro del área volvieron a marcar: 0-2 y la cosa empezaba a pintar mal.
El partido empezaba a recordar demasiado a otros tantos partidos, muy igualados de inicio y que al final al EFM había perdido abultadamente. Pero esta vez el equipo azulón no bajó los brazos, sino que apretó los dientes y siguió atacando buscando reducir diferencias. Y lo pudo hacer gracias a una brillante jugada de Sergio II, que regateó a su marcador en la banda y sirvió un pase de la muerte para que su tocayo Sergio solo tuviese que empujar el balón a las redes: 1-2.
Antes de acabar la primera parte hubo una última ocasión para empatar: La ocasión más clara de todo el partido salió de las botas de Vil, que mandó al palo un balón con el portero ya superado, y que la grada ya cantaba como gol.
Con 1-2 se llegó al descanso, no sin antes quedar un jugador Market expulsado dos minutos por recibir tarjeta amarilla.
La intensidad manatí no disminuyo en la segunda parte, el equipo buscaba el empate y asediaba constantemente la portería rival. Y lo pudo hacer gracias a Andi, que resolvió puncheronamente magistralmente un penalti cometido sobre uno de nuestros jugadores: 2-2.
A partir de aquí el partido se trabó: había imprecisiones por ambas partes, tanto en defensa como en ataque, lo que se tradujo en varias y buenas ocasiones para ambos equipos. Cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido.
La EFM fue más al ataque que su rival, lo que dejaba a Market peligrosas contras cuando no conseguían finalizar la jugada. Y ésto es lo que pasó a pocos minutos del final: Contraataque de Market con 3 de sus jugadores que se dirigían directos a la meta de Álex. Suerte que Sergio, con gran temple hizo una importante falta táctica en el centro del campo que le costo la amarilla, pero evitó el peligro. El rival, con superioridad numérica, se lanzó arriba descaradamente, descuidando sus espaldas, y así fue como la EFM lanzó una contra magistral que Héctor, recuperando su mojo de una vez por todos, finalizó como debía ser, con el 3-2 de la victoria.
Y aun podría haber sido más grande la victoria local, ya que Sergio II y Héctor hilaron una jugada de fantasía que no acabo en gol por centímetros.
Victoria épica, remontada incluida de la EFM, a la espera del último partido de la liga regular, la semana que viene contra Tocaitos, mítico rival azulón
Victoria de raza! A huevos no le gana nadie a la EFM
ResponderEliminar