Primer partido de la segunda vuelta de la liga con un emocionante Zona Norte - EFM, sobretodo después de la polémica del primer encuentro. Los manatís acudían con las bajas de Andrés, Alberto y Nil.
![]() |
Vil estudiando los próximos partidos |
Si hay algo que remarcar en este partido eso fue la actuación del árbitro, fue tan mala que cualquier cosa que se escriba se queda corta: faltas inexistentes, penaltis inventados, manos que nadie más vió, cortar jugadas para devolverles el balon a Zona Norte, la expulsión de Andi, faltas que nunca pitaba, no saber dónde se coloca el balón en un doble penalti, actitud chulesca, ... Como el objetivo de este blog es narrar las aventuras de la EFM y no dar cobertura y publicidad a este tipo de personajillos, no voy a entrar a hablar más del árbitro.
Un penalti inexistente de Leños le dio vía libre a Zona Norte para ponerse por delante en el marcador: 1-0. La Escuela dominaba totalmente el balón, pero Zona Norte no perdonó en las contras, y en dos de ellas marcó sendos goles.
Los manatís se crecieron y desplegaron todo su fútbol, hasta el punto de
tener a Zona Norte durante varios minutos encerrados en su propio campo
mientras soportaban como podían lo asaltos manatís. Andi, por dos
ocasiones, estrelló el balón en el poste, lo que podría haber igualado
el partido.
Al descanso el resultado era 3-0 a favor de Zona Norte.
![]() |
Descanso |
En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado: La EFM controlando el balón y Zona Norte jugando al contraataque.
Y como no podía ser de otra manera, Héctor apareció cuando más se le necesitaba para marcar el 3-1 en una jugada personal de bella factura.
El 4º gol norteño vino envuelto en una gran polémica: Andi se cae dentro del área, y en su caida toca el balón claramente de manera involuntaria, pero el árbitro no lo entiende así y señala penalti. La posterior protesta de Andi le valió su expulsión definitiva por lo que quedaba de partido. Zona Norte no perdonó y anotó el 4-1.
![]() |
El polémico penalti |
La ocasión de más peligro para ZN en esta segunda parte fué un doble penalti que no supieron aprovechar.
En los últimos minutos del partido, Perico fué el protagonista. Primero por el lanzamiento de un doble penalti que salió fuera por poco, y después por marcar el último gol del partido, de penalti también, que estableció el definitivo 4-2 en el marcador.
Lo mejor: Otra vez, la actitud del equipo y de la afición.
Lo peor: Sin discusión alguna, el árbitro.
Mi voto MVP es para Jose
ResponderEliminarpepe1 es mi voto
ResponderEliminar